Tras la celebración del evento especial en el que Apple ha presentado sus primeros Mac con Apple Silicon, la compañía ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de su nueva generación de software: macOS 11, al cual le acompaña el sobrenombre de Big Sur en honor a una región costera en California. Este nuevo sistema operativo está disponible desde el jueves 12/20 para todos aquellos equipos compatibles.

EL macOS Big Sur está diseñado para aprovechar los procesadores ARM diseñados por Apple en futuras Mac.

Mac son compatibles con macOS Big Sur

Te traemos una lista con los equipos compatibles para que veas si se encuentra el tuyo.

  • Mac mini: 2014 y posteriores.
  • Mac Pro: 2013 y posteriores.
  • iMac: 2014 y posteriores.
  • iMac Pro: 2017 y posteriores
  • MacBook: 2015 y posteriores.
  • MacBook Air: 2013 y posteriores.
  • MacBook Pro: finales de 2013 y posteriores.

Nuevo diseño con nuevos iconos

Un nuevo diseño en macOS Big Sur, se ha rediseñado toda la interfaz, como por ejemplo en todas las aplicaciones del sistema, con un diseño más minimalista, más limpio y más agradable. También lo vemos en el nuevo dock de iconos rediseñados, ahora son más uniforme, con la misma forma, más parecido a iOS.

iconos en macOS Big Sur

Nuevo centro de control en la barra superior

Nos encontramos con un nuevo centro de control en macOS Big Sur, donde podremos acceder a ajustes rápidos de Wi-Fi, Bluetooth o AirDrop. También podremos calibrar el brillo de la pantalla y el sonido. Otra cosa que nos parece muy importante es poder personalizarlo y añadir más comandos. También se pueden arrastrar los elementos más interesantes y colocarlos en la barra de herramientas directamente.

Centro de control


Centro de notificaciones y Widgets al estilo iOS

También tenemos un nuevo centro de notificaciones y widgets, los cuales podremos encontrar en 3 tamaños para elegir, arrastrar y quitar a nuestro gusto. Las notificaciones serán interactivas, por ejemplo, si nos llega una notificación de un evento de calendario, podremos aceptarla o rechazarla directamente desde la notificación.

Widgets en macOS Big Sur

Safari con nuevas funciones

Otro cambio importantes es el Navegador de Safari, en la página de inicio podremos personalizarla, colocar una imagen de fondo de lo que queramos, podremos personalizar la información que aparece en la página de inicio como los Favoritos y los sitios frecuentes. También tendremos nuevas extensiones para Safari en la App Store.

Si bien, no es una función nueva, lo es para Safari, se trata de pasar el ratón por encima de la pestaña para tener una vista previa de lo que hay en esa pestaña.

Otra novedad se trata sobre la privacidad, añadiendo macOS Big Sur un botón el cual nos informa de cuáles son los rastreadores de una página y cuáles ha bloqueado, ofreciéndonos información importante acerca de qué hacen con nuestra información ciertas páginas.

Nuevo Safari

OPPO X 2021: un teléfono innovador con pantalla extendible

OPPO ha subido un video donde se ve un teléfono con pantalla enrollable, la cual es sin duda una de las mejores innovaciones en cuanto a pantallas. Se trata del OPPO X 2021

PS5: Todo lo que necesitas saber antes de comprar

La nueva PS5 ya esta aquí, antes de comprarla debes leer ésta artículo. La PS5 es una consola más grande de lo normal.

Vivo X51 5G Características y Fotos

El Vivo X51 5G es un dispositivo de gama media Premium que destaca por tener un gimbal(estabilizador) en la cámara principal.


Actualizaciones de mensajes

Ahora Mensajes es más similar a la aplicación Messages en iOS con soporte para conversaciones ancladas, menciones, respuestas en línea y creación de emoji, y la función de búsqueda incorporada se ha revisado para que sea mucho más fácil encontrar enlaces, fotos y conversaciones dentro la aplicación.

Mensajes

Aplicación de mapas

La aplicación Maps para macOS Big Sur se ha rediseñado con soporte para Look Around, mapas interiores y guías, creados por fuentes confiables, además, Maps se puede usar para generar direcciones para rutas en bicicleta y viajes en vehículos eléctricos para enviarse a iPhone. Esta actualización se basa más que todo en Estados Unidos y Europa.

Maps en macOS Big Sur

Lee mas

Hay muchas otras características nuevas que vienen en ‌macOS Big Sur‌ y que puedes leer en la Página oficial de Apple aquí.